domingo, 23 de enero de 2011

No seremos capaces de hacernos daño el uno al otro.

EL método de la Cabalá se enfoca solo en la corrección interior de una persona, su actitud. Sin embargo, él ya no puede actuar tampoco injustamente en el mundo exterior.

Él cambia por completo, porque es un individuo integral. Él no puede mentir a la gente con un objetivo egoísta en la mente y hacerles daño. Esta es una consecuencia de la corrección.

De lo contrario, ¿por qué se corregiría el mundo si todo sigue siendo igual en el exterior? Al final tenemos que alcanzar la corrección de la vida en esta tierra. Al atraer la Luz que Reforma sobre nosotros, todos empezaremos a sentirnos de esta manera, y de hecho, lo sentiremos mucho más. No seremos capaces de mentir o hacernos daño el uno al otro.

Es verdad que amar a tu prójimo significa amar su aspiración por el Creador. Pero cuando tú comienzas a cambiar, también cambiarás en relación con todo el mundo. Así es como la Luz influye en nosotros.

RAV. LAITMAN (32532 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11 de Enero del 2011, “La sabiduría de la Cabalá y la Filosofía”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario