sábado, 8 de enero de 2011

SALMO 50

Vale la pena discernir sobre este salmo, por que nos revela
la forma de como un hombre debe arrepentirse de sus pecados,
y de este modo lograr que el efecto de sus acciones sea menos
negativo para la vida del hombre.

También es necesario entender al AUTOR, en este caso hablamos de
DAVID, quien fue un hombre que en todas sus acciones mostraba
una actitud de agrade cimiento ante dios, de aquí que escribiera
tantas oraciones a las que llamamos salmos.

Pero David al igual que todos los grandes hombres que existieron
antes que el, me refiero a Noe, Moises, Habram, Isac, jacob, todos
sin excepción cometieron al menos UNa FALLA O UN PECADO EN SUS ACCIONES
de hay en fuera en su comportamiento y en sus pensamientos eran
PERFECTOS.

Entonces Cual fue la falla DE DAVID, SU PECADO?
Por el que escribió tremenda oración llamada SALMO 50,
bien pues David fue favorecido en todo lo que emprendía
y siempre hacia lo correcto en todo momento, con excepción
de UN DÍA, mas bien fue una TARDE DE VERANO, cuando todo
rey debía ir a CAMPAÑA con su ejercito, David decidió
quedarse en su palacio, a tocar instrumentos musicales y
a cantar, cuando derrepente vio a una hermosa mujer entre
los jardines del palacio, le gusto y pidió que la trajeran a el.
Fue avisado que ella era casada y que su esposo era un
buen soldado que esos momentos se encontraba en CAMPAÑA,
ella se llamo BETZABE y el esposo se llamaba URIAS.
David TOMO a Betazabe aun sabiendo que era casada y la
embarazo, esto constituía un gran pecado ante el pueblo
que consideraba a DAVID como el rey mas JUSTO que existía
en la tierra, así que DAVID tuvo varias ideas para
ocultar ante las personas su pecado, (ante dios David,
pide perdón en el salmo 50 y en otros mas, pero me
sorprende la manera en que lo hace en el salmo mencionado)
mando a traer A URIAS y lo embriago para que regresando
a su casa tomara a su mujer y pudiera así ocultar el
embarazo de BETZABE, pero esa estrategia no fue exitosa
pues URIAS era un hombre justo y recto en sus acciones
y un SOLDADO mientras esta en CAMPAÑA no debe tomar a su
esposa por que disminuiría sus fuerzas en combate.
David se dio cuenta de que URIAS no tomaba a su mujer
por que BETZABE se lo informaba, pues a ella le interesaba
que su esposo URIAS la tomara para así ocultar su INFIDELIDAD.
David tubo que tomar una dessicion mas severa,la cual fue
mandar un recado al superior de URIAS para que fuera enviado
al frente de las tropas y en un ataque lo dejaran solo para
que lo mataran. De esa forma MURIO URIAS, y entonces DAVID
TOMO POR ESPOSA A BETZABE y ambos ocultaron su INFIDELIDAD.

Después de un análisis profundo de esta HISTORIA, vemos que todo
lo ocaciono UN MOMENTO DE PEREZA O UNA ACTITUD DE NO CUMPLIR CON
EL DEBER y de hay vino una reaccionen en cadena de sucesos que llevaron
a DAVID a cometer el ÚNICO PECADO DE SU VIDA por el cual pide
en el SALMO 50.

por tu inmensa compasión borra mi culpa;
lava del todo mi delito,
limpia mi pecado.
Pues yo reconozco mi culpa,
tengo siempre presente mi pecado:
contra tí, contra tí sólo pequé,
cometí la maldad que aborreces
.............................¨

Aparta de mi pecado tu vista,
borra en mí toda culpa.
Oh Dios, crea en mí un corazón puro,
renuévame por dentro con espíritu firme;
no me arrojes lejos de tu rostro,
no me quites tu santo espíritu.....................................


Líbrame de la sangre, oh Dios,
Dios, Salvador mío,
y cantará mi lengua tu justicia.
Señor, me abrirás los labios,
y mi boca proclamará tu alabanza...........


La historia de David termina en que durante el resto de su vida
gobernó sobre su pueblo, pero no hubo un solo día en que viviera
en paz y cada guerra que libraba era contra su propia gente que
se revelaba y decidía traicionarlo, a esto se le puede llamar
castigo de dios, ley del taleon o ley metafísica de causa y efecto
o simple coincidencia de la vida.

Los SABIOS argumentan que para David, estaba resuelto que muriera
y que sus hijos perdiera su reinado, pero gracias a su plegaria, Y
SU SALMO 50, solo fue castigado con la constante traición de su pueblo.

David vivió muchos años y tubo como hijo al hombre mas sabio
que existió y que hasta la fecha no ha nacido otro como el y
según la biblia ni nacerá nunca otro hombre con tanta sabiduría
como SALOMÓN,que gobernó y escribió 5mil proverbios y vivió muchos
años y ademas acumulo la riqueza material mas grande que algún hombre
pueda imaginar.

Salomón, también peco, pero esa es otra historia.

les deseo todo lo mejor.
gracias por leer hasta aqui.

kdb

3 comentarios:

  1. es increçible que hasta una persona con horrores ortográicos tenga un blog jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Por que no escribe Dios con mayúscula, entendiera si se refiriera a cualquier otro dios.

    ResponderEliminar