jueves, 27 de enero de 2011

SOLO EXISTEN 2 FUERZAS

En todo el universo hay solamente dos fuerzas, dos atributos: la Luz (el atributo de otorgamiento), y el deseo de disfrutar (el atributo de recepción). Todo lo demás se deriva de ellos.

Lo mismo se aplica a las matemáticas: hay un cero y un valor diferente a él. Todo lo demás se desprende de estos valores y es sencillamente una cuestión de cálculo. La física es lo mismo: hay dos fuerzas que son distintas una de otra.

Cómo en cualquier otra ciencia, se estudian las discrepancias entre dos fuerzas (fenómenos). Esto es posible aumentando las diferencias entre ellas con la ayuda del microscopio (análisis), o encontrando puntos de conexión (síntesis).

Toda la ciencia se basa en descubrir las interacciones entre dos fuerzas: el Creador (el otorgamiento) y la creación (la recepción) en todos los niveles de su manifestación en el deseo (la materia). Es imposible identificar y estudiar una fuerza sin la otra. Por eso, por medio del análisis y de la síntesis, estudiamos la interacción entre ellas y de aquí llegamos a ciertas conclusiones. “No existe el Creador sin una creación y no existe la creación sin el Creador“.

Por eso es una equivocación considerar solamente una fuerza y no conduciría a conclusiones científicas, sino más bien a deliberaciones sobre una forma abstracta.

Cuando digo: “El atributo de otorgamiento”: ¿A qué me estoy refiriendo? ¿Qué es? ¿A quién le otorga? ¿A quién influye? ¿Dónde están sus manifestaciones? ¿Cómo sé que es otorgamiento? Las respuestas son: entendiendo al opuesto.

Puedes ver la diferencia únicamente al comparar los opuestos, al estudiar quién es el que recibe. No podemos sencillamente decir que algo es positivo, porque en relación a qué es positivo. ¿En dónde está el negativo?

En otras palabras, no puedes discernir algo por sí mismo; lo puedes hacer solamente en relación con algo más. Todo el fundamento de cualquier ciencia radica en las comparaciones. No existe en el universo nada más que estás dos fuerzas.

RAV. M LAITMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario