Una vez una amiga escribio:
" Le lloramos a la muerte y a los muertos, siendo que es el momento que te llevara a la paz" (zhtar)
y yo Encontre un fragmento de un libro que se llama Eclesiastes
que dice:
"vale mas el dia en que se muere
que el dia en que se nace,
vale mas ir a un funeral
que ir a divertirse;
Pues la muerte es el FIN de todo hombre
y los que VIVEN deberian recordarlo."
ECLECIASTES CAP. 7 VER 1-2
lunes, 11 de octubre de 2010
domingo, 10 de octubre de 2010
Por que en algunas partes de la biblia entcontramos EL SENOR Y EN OTRAS DIOS?
Sobre la destrucción de Sodoma y Gomorra está escrito:
“Y el Señor (YHVH) hizo que lloviera...”[Génesis XIX, 24],
mientras que en la narración del Diluvio se usa
exclusivamente el término Elohim, Dios.
¿Cuál es la razón de esta diferencia? Se nos ha enseñado
que el término v-YHVH (Y el Señor), cualquiera que sea el
lugar en que esté escrito, designa a la Divinidad que preside
la Corte de Justicia, mientras que el término Elohim (Dios)
se usa cuando la Divinidad juzga sola. Y bien, la destrucción
de Sodoma se limitó a una localidad, y no abarcó el mundo
entero. De ahí que se decretó en corte abierta, como se indica
con el término v-YHVH (Y el Señor); mientras que el Diluvio
se desparramó por todo el mundo, y por eso lo hubo de decretar
la Divinidad sola, en secreto, como ocurrió; de ahí eltérmino Elohim (Dios).
THE ZOHAR.
“Y el Señor (YHVH) hizo que lloviera...”[Génesis XIX, 24],
mientras que en la narración del Diluvio se usa
exclusivamente el término Elohim, Dios.
¿Cuál es la razón de esta diferencia? Se nos ha enseñado
que el término v-YHVH (Y el Señor), cualquiera que sea el
lugar en que esté escrito, designa a la Divinidad que preside
la Corte de Justicia, mientras que el término Elohim (Dios)
se usa cuando la Divinidad juzga sola. Y bien, la destrucción
de Sodoma se limitó a una localidad, y no abarcó el mundo
entero. De ahí que se decretó en corte abierta, como se indica
con el término v-YHVH (Y el Señor); mientras que el Diluvio
se desparramó por todo el mundo, y por eso lo hubo de decretar
la Divinidad sola, en secreto, como ocurrió; de ahí eltérmino Elohim (Dios).
THE ZOHAR.
miércoles, 6 de octubre de 2010
por que es Importante conocer las leyes y seguirlas?
“Y Dios vio sus obras que ellos apartaron de su mal camino”. (Jonás III, 10)
cuando los hijos de los hombres son justos y observan los mandamientos de la BIBLIA, la tierra se vigoriza y una plenitud de alegría predomina en ella, porque entonces la SABIDURIA se posa sobre la tierra, y de este modo hay alegría arriba y abajo.Pero cuando la humanidad corrompe su camino y no observa los mandamientos de la BIBLIA y peca ante su Amo, entonces empuja a la SABIDURIA fuera del mundo y la tierra queda en un estado corrompido. Pues habiendo sido expulsada la SABIDURIA, otro espíritu viene y revolotea sobre el mundo, trayendo consigo corrupción. Es en este sentido que decimos que Israel “da fuerza a Elohim”, es decir, a la SABIDURIA, y con esto da mayor seguridad al mundo. Pero –Dios no lo quiera-, si Israel se muestra pecaminoso, entonces, según las palabras de la Escritura: “Dios se retira encima de los cielos” (Salmos LVII, 6) ¿Por qué? Porque:“Han preparado una red para mis pasos, mi alma está atada hacia abajo”, por su violencia y sus odios sin causa, “han cavado un foso delante de mío” (Salmos LVII, 7.) Lo misma cosa ocurrió con la generación del Diluvio, cuyos actos violentos condujeron al odio mutuo y al conflicto.
ZOHAR
cuando los hijos de los hombres son justos y observan los mandamientos de la BIBLIA, la tierra se vigoriza y una plenitud de alegría predomina en ella, porque entonces la SABIDURIA se posa sobre la tierra, y de este modo hay alegría arriba y abajo.Pero cuando la humanidad corrompe su camino y no observa los mandamientos de la BIBLIA y peca ante su Amo, entonces empuja a la SABIDURIA fuera del mundo y la tierra queda en un estado corrompido. Pues habiendo sido expulsada la SABIDURIA, otro espíritu viene y revolotea sobre el mundo, trayendo consigo corrupción. Es en este sentido que decimos que Israel “da fuerza a Elohim”, es decir, a la SABIDURIA, y con esto da mayor seguridad al mundo. Pero –Dios no lo quiera-, si Israel se muestra pecaminoso, entonces, según las palabras de la Escritura: “Dios se retira encima de los cielos” (Salmos LVII, 6) ¿Por qué? Porque:“Han preparado una red para mis pasos, mi alma está atada hacia abajo”, por su violencia y sus odios sin causa, “han cavado un foso delante de mío” (Salmos LVII, 7.) Lo misma cosa ocurrió con la generación del Diluvio, cuyos actos violentos condujeron al odio mutuo y al conflicto.
ZOHAR
martes, 5 de octubre de 2010
Adan solo cometio 1 pecado.
cuando un hombre está por partir de la vida, se le aparece Adán, el
primer hombre, y le pregunta por qué y en cuál estado abandona el mundo.
El dice: “Desdichado tú, que por ti yo he de morir”.
A lo cual Adán responde: “Hijo mío, yo he transgredido
un mandamiento y fui por ello castigado; mira tú cuántos
mandamientos, negativos y positivos, de tu Amo, has transgredido”.?
Adán aparece a cada hombre en el momento de su partida de la vida
para atestiguar que ese hombre muere por causa de sus propios
pecados y no por causa del pecado de Adán, de acuerdo con el
dicho: “No hay muerte sin pecado”.
ZOHAR
primer hombre, y le pregunta por qué y en cuál estado abandona el mundo.
El dice: “Desdichado tú, que por ti yo he de morir”.
A lo cual Adán responde: “Hijo mío, yo he transgredido
un mandamiento y fui por ello castigado; mira tú cuántos
mandamientos, negativos y positivos, de tu Amo, has transgredido”.?
Adán aparece a cada hombre en el momento de su partida de la vida
para atestiguar que ese hombre muere por causa de sus propios
pecados y no por causa del pecado de Adán, de acuerdo con el
dicho: “No hay muerte sin pecado”.
ZOHAR
lunes, 4 de octubre de 2010
Explicacion espiritual a una duda personal?
Cuando dios ve que un hombre que adhiere a El y con el cual El mora,
degenera un día, lo saca del mundo prematuramente entresacando
el olor cuando aun es suave; de ahí que está escrito:
“Mientras el rey estaba con su compañía mi nardo entregó su perfume”.
“El Rey” es Dios;
“La compañía” es el hombre bueno que adhiere a Dios y sigue su camino;
“El nardo” indica las buenas acciones por las que es sacado del
mundo antes de su tiempo.
Es decir, porque sus acciones son buenas, Dios los saca del
mundo antes de su tiempo y antes de que se vuelvan susceptibles
de castigo.
Así los buenos mueren temprano para que no puedan degenerar,
y los malvados viven para que tengan una posiblidad de arrepentirse,
o para que salga de ellos una progenie virtuosa.
ZOHAR
degenera un día, lo saca del mundo prematuramente entresacando
el olor cuando aun es suave; de ahí que está escrito:
“Mientras el rey estaba con su compañía mi nardo entregó su perfume”.
“El Rey” es Dios;
“La compañía” es el hombre bueno que adhiere a Dios y sigue su camino;
“El nardo” indica las buenas acciones por las que es sacado del
mundo antes de su tiempo.
Es decir, porque sus acciones son buenas, Dios los saca del
mundo antes de su tiempo y antes de que se vuelvan susceptibles
de castigo.
Así los buenos mueren temprano para que no puedan degenerar,
y los malvados viven para que tengan una posiblidad de arrepentirse,
o para que salga de ellos una progenie virtuosa.
ZOHAR
secretos sobre el diluvio
En tiempos de Enoj, los hombres fueron adiestrados en la magia
y la adivinación, y en el arte de controlar las fuerzas celestiales.
Adán trajo consigo del Jardín de Edén el conocimiento de
“las hojas del árbol”, pero él y su mujer y sus hijos no lo practicaron.
Pero cuando Enoj vino vio la ventaja de estas
artes y cómo los cursos celestiales podían ser alterados por ellas,
y él y sus contemporáneos las estudiaron y practicaron la magia y la
adivinación. De ellos estas descendieron a la generación del Diluvio y
fueron practicadas para malos propósitos por todos los hombres de ese tiempo. Confiando en esas artes, desafiaron a Noé, diciendo que nunca ejecutaría
sobre ellos la justicia divina porque conocían una manera de evitarla.
La práctica de estas artes comenzó con Enoj, y por eso se dice de su tiempo: Entonces empezaron a llamar el nombre del Señor profanamente.
Todos los hombres justos que había entre ellos trataron de retenerlos,
como Jeret, Matusalem y Enoj, pero sin éxito, y el mundo se llenó de
pecadores que se rebelaron contra su Amo diciendo:
“Qué es el Todopoderoso que hayamos de servirlo?”(Job XXI, 15.)
Esto no es tan tonto como suena, pues ellos conocían todas las artes
como hemos mencionado y a todos los capitanes gobernantes encargados
del mundo. Confiaban en este conocimiento, hasta que Dios hizo que
no abusaran más y restauró la tierra a su estado primitivo y la
cubrió con agua. Más tarde, El la restauró de nuevo y la hizo productiva,
pues la miraba con misericordia, como está escrito:
“El Señor estuvo sentado en el Diluvio” significando “el Señor”
el atributo de la misericordia. En los días de Enoj, hasta los
niños conocían estas artes misteriosas.
Pero Si es así, ¿cómo podían ser tan ciegos y no ver que Dios se
proponía traer el diluvio sobre ellos y destruirlos? Ellos sabían,
pero pensaban que estaban a salvo porque conocían al ángel encargado
del fuego y al ángel encargado del agua y tenían medios de prevenir
que ejecutaran juicio sobre ellos. Lo que no sabían era que
Dios gobierna el mundo y que el castigo procede de El.
Ellos solamente vieron que el mundo estaba confiado a esos capitanes
y que todo se hacía por ellos, y por eso no prestaron atención a Dios
y sus obras hasta que llegó para la tierra el tiempo de ser destruida
y que el espíritu Santo fuese proclamado cada día: “Que los pecadores
sean consumidos de la tierra y que los malvados no sean más”(Salmos CIV, 35.)
Dios les dio un respiro todo el tiempo en que los hombres justos,
Jeret, Matusalem y Enoj estaban con vida. Pero cuando ellos
partieron del mundo, Dios hizo que el castigo descendiera sobre
ellos y perecieran, como se dice: “Y fueron borrados de la tierra”
(Génesis VII, 23.)
ZOHAR.
y la adivinación, y en el arte de controlar las fuerzas celestiales.
Adán trajo consigo del Jardín de Edén el conocimiento de
“las hojas del árbol”, pero él y su mujer y sus hijos no lo practicaron.
Pero cuando Enoj vino vio la ventaja de estas
artes y cómo los cursos celestiales podían ser alterados por ellas,
y él y sus contemporáneos las estudiaron y practicaron la magia y la
adivinación. De ellos estas descendieron a la generación del Diluvio y
fueron practicadas para malos propósitos por todos los hombres de ese tiempo. Confiando en esas artes, desafiaron a Noé, diciendo que nunca ejecutaría
sobre ellos la justicia divina porque conocían una manera de evitarla.
La práctica de estas artes comenzó con Enoj, y por eso se dice de su tiempo: Entonces empezaron a llamar el nombre del Señor profanamente.
Todos los hombres justos que había entre ellos trataron de retenerlos,
como Jeret, Matusalem y Enoj, pero sin éxito, y el mundo se llenó de
pecadores que se rebelaron contra su Amo diciendo:
“Qué es el Todopoderoso que hayamos de servirlo?”(Job XXI, 15.)
Esto no es tan tonto como suena, pues ellos conocían todas las artes
como hemos mencionado y a todos los capitanes gobernantes encargados
del mundo. Confiaban en este conocimiento, hasta que Dios hizo que
no abusaran más y restauró la tierra a su estado primitivo y la
cubrió con agua. Más tarde, El la restauró de nuevo y la hizo productiva,
pues la miraba con misericordia, como está escrito:
“El Señor estuvo sentado en el Diluvio” significando “el Señor”
el atributo de la misericordia. En los días de Enoj, hasta los
niños conocían estas artes misteriosas.
Pero Si es así, ¿cómo podían ser tan ciegos y no ver que Dios se
proponía traer el diluvio sobre ellos y destruirlos? Ellos sabían,
pero pensaban que estaban a salvo porque conocían al ángel encargado
del fuego y al ángel encargado del agua y tenían medios de prevenir
que ejecutaran juicio sobre ellos. Lo que no sabían era que
Dios gobierna el mundo y que el castigo procede de El.
Ellos solamente vieron que el mundo estaba confiado a esos capitanes
y que todo se hacía por ellos, y por eso no prestaron atención a Dios
y sus obras hasta que llegó para la tierra el tiempo de ser destruida
y que el espíritu Santo fuese proclamado cada día: “Que los pecadores
sean consumidos de la tierra y que los malvados no sean más”(Salmos CIV, 35.)
Dios les dio un respiro todo el tiempo en que los hombres justos,
Jeret, Matusalem y Enoj estaban con vida. Pero cuando ellos
partieron del mundo, Dios hizo que el castigo descendiera sobre
ellos y perecieran, como se dice: “Y fueron borrados de la tierra”
(Génesis VII, 23.)
ZOHAR.
Que es EL ZOHAR?
Físicamente, el Zóhar es un libro, un comentario de la Biblia, estructurado como una conversación entre un grupo de amigos, eruditos y maestros espirituales. Pero la realidad expansiva y el poder del Zóhar transcienden los límites del mundo físico. Zóhar en hebreo significa “esplendor” o “destello,” y el Zóhar en verdad es un recurso ilimitado de la brillante Luz espiritual. Como explican los Kabbalistas, al simplemente estar en posesión de un Zóhar traemos poder, protección y plenitud a nuestra vida. Por lo tanto, al escanear las páginas en el lenguaje original o al estudiar la traducción, se establece una conexión profunda a la Luz del Creador. Al llegar a tener una intimidad y entendimiento del Zóhar, nuestra conciencia se profundiza y se expande. Espiritualmente, nosotros crecemos y evolucionamos. Nos convertimos en lo que debemos de ser para poder obtener la felicidad y plenitud que Dios quiere para nosotros. El Zóhar es como un espejo en el cual nosotros podemos ver nuestras propias intenciones y expectativas.
Yeuda B.
He empezado a leer este libro ke les menciono y he encontrado cosas interesantisimas, considerando que se escribio hace 2000 mil años. tiene conocimientos que apenas fueron revelados a la ciencia en la epoca de la ilustracion.
en los proximos post. voy a pegar las notas mas revelantes a mi parecer de dicho libro espero que lo disfruten tanto como yo.
les deseo lo mejor.
Yeuda B.
He empezado a leer este libro ke les menciono y he encontrado cosas interesantisimas, considerando que se escribio hace 2000 mil años. tiene conocimientos que apenas fueron revelados a la ciencia en la epoca de la ilustracion.
en los proximos post. voy a pegar las notas mas revelantes a mi parecer de dicho libro espero que lo disfruten tanto como yo.
les deseo lo mejor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)