martes, 7 de febrero de 2012

El secreto de por que en la biblia DIOS CAMBIA LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES Y LOS DE EL MISMO.

El siguiente escrito es un PEDAZO DE ORO sacado del ZOHAR son explicaciones de los secretos de la escrituras que pueden corroborar con cualquier sacerdote, rabino, pastor, etc. estos discernimientos de la biblia los hicieron 12 rabinos sabios hace 2000 años en Jerusalem enserados en una cueva Y nos dejaron este libro llamado ZOHAR que es una interpretación completa de la biblia, no siempre se puede entender lo que intentan decirnos pero en este caso si se entiende perfectamente sin mas explicaciones. interpreten textual las explicaciones de los rabinos, vamos a resolver la pregunta:

¿por que en la biblia el nombre de dios cambia constantemente, inclusive los nombres de Jacob cambio por Israel y el de Abraon cambio por el de ABRAHAM, y por que a Jacob se le siguió desciendo Jabob y a Abraham ya no se le volvió a llamar Abraon?

Y Dios dijo: Tu nombre no se llamará más Jacob, sino que tu nombre será Israel;
y llamó su nombre Israel. El sujeto de "y llamó" denota sabiduría (Shejiná) como en la expresión: "Y llamó a Moisés": mientras que el nombre "Dios" antes, en la misma
sentencia se refiere al grado más alto. Se le dio el nombre Israel en virtud de que
había lo-grado la perfección,y así por su nombre fue elevado a un grado más alto
y hecho perfecto este nombre.

Una vez que R. Eleazar y R. Yose andaban por el
camino, el segundo dijo a R. Ekkazar: Seguramente es como dices, que Jacob fue
la consumación de los patriarcas y que estuvo vinculado a todos los lados y así su
nombre se llamó Israel. Pero, ¿cómo es que Dios después volvió a llamarlo
muchas veces con el nombre Jacob y que comúnmente se lo llama Jacob, como
antes? R. Eleazar respondió: Es una buena pregunta Para encontrar una respuesta,
considera el versículo: "El Señor saldrá como un potente., aguijoneará
celosamente cono un guerrero" (Isaías XLII, 12.) ¿Por qué se dice como un potente si El es un poderoso, y por qué se dice como un guerrero, si El no es un guerrero? Pero, la verdad, como lo hemos aprendido, es que el nombre Jehová (Señor) expresa
siempre, en todas partes, el atributo de la misericordia. Y bien, seguramente, Dios
se llama Jehová (Señor) como está escrito: "Yo soy el Señor Jehová" (Isaías XLII. 8.)
Sin embargo, vemos a veces que su nombre es llamado Elohim (Dios) que en todas
partes expresa juicio. La explicación es que cuando en la humanidad son
numerosos los justos, El es llamado con el nombre de Jehová (Señor), el nombre
que implica misericordia, pero cuando abundan los pecadores, El es llamado con
el nombre de Elohim (Dios). De manera similar ocurre con Jacob. Cuando no está
con enemigos su nombre es Israel, pero cuando está entre enemigos o en país
extraño se lo llama Jacob.
Pero cuando su posteridad fue coronada con sacerdotes y Levitas y fue elevada a
grados altos, se lo invistió con el nombre Israel a perpetuidad.

ZOHAR.


Les deseo lo mejor.

lunes, 6 de febrero de 2012

IMPORTANTE DAR GRACIAS A DIOS.

Obsérvese la completa devoción de Jacob al Todopoderoso, como lo demuestran
estas palabras suyas: Y levantémonos y ascendamos a Beth-El, y yo haré allí un
altar a Dios, que me respondió en el día de mi desdicha y estuvo conmigo en el
camino que seguí. De estas últimas palabras aprendemos que corresponde al
hombre alabar a Dios y darle a El gracias por todo milagro o toda bondad que le
mostró.
Obsérvese que primero Jacob dijo: "Levantémonos (nosotros) y
ascendamos a Beth-El" asociando de este modo a sí sus hijos; pero luego: "Y (yo)
haré allí un altar", y no "Nosotros haremos". La razón fue que esta tarea recaía
solamente en él, porque fue Jacob quien había pasado por todas esas tribulaciones
del tiempo que huyó de su hermano, mientras que sus hijos nacieron después. De
ahí que no los asoció con él. R. Eleazar dijo: De aquí aprendemos que aquel a
quien se le otorgó un milagro debe él mismo ofrendar el agradecimiento,
exactamente como aquel que ha comido un alimento ha de decir gracias y no uno
que no comió.

ZOHAR, VAYISHLAJ.



El ZOHAR es el libro sagrado de la KABALA, y en toda sinagoga hay un ZOHAR los judíos estudian este libro por que en el se esconden todos los secretos encerrados en la BIBLIA, es por eso que lo leo y cada vez que en encuentre una secreto como este se los compartiré.

les deseo lo mejor.......

SIGNIFICADO DE MATAR A TODO UN PUEBLO.

El ángel del Señor fue de Guilgal a Boquim, y les dijo a los israelitas: «Yo los saqué a ustedes de Egipto, y los he traído a esta tierra que les prometí a sus antepasados cuando les dije: “Nunca romperé mi alianza con ustedes, 2 con tal de que ustedes no hagan ningún pacto con los habitantes de esa tierra, sino que destruyan sus altares.” Pero ustedes no me obedecieron, ¡y miren lo que han hecho! 3 Por eso ahora les digo: No voy a echar a esos pueblos de delante de ustedes, y ellos y sus dioses serán una trampa para ustedes.»

Jueces CAP. 2 VER 1,2,3


En kabbala nos enseñan que una ciudad en la Biblia significa algo, por ejemplo JERICO significa DUDA, recuerden que Jerico era una ciudad amurallada a la cual dios derribo sus murallas con simple grito de los soldados y los hizo entrar. Esto quiere decir que en el caso de Jerico parecía imposible tomarla, pero una vez vencida la DUDA de que era posible se pudo entrar y destruir por completo todo, en Kabala la gente, dioses y tesoros de otros pueblos son parte del mismo concepto por eso se explica que se debe de acabar con la DUDA o JERICO, hasta que no quede nada de ella en nuestra mente. y con la fe por encima de la razón justificamos al creador que es Bueno y Benevolente.

Por eso en el pasaje a qui anexo se ve como dios manda un ángel a juzgar al pueblo por no haber acabado con todo y todos los que habitaban las tierras que les pertenecían a ellos y los condeno a que siempre esos pueblos iban hacer una molestia y un trampa para ellos, como lo es hoy con nuestros pensamientos, no podemos mantenernos todo el tiempo pensando que dios es bueno y benevolente y creyendo que todo lo que nos pasa es para nuestro bien y se presentan esos pensamientos contrarios y destructivos, que representan esos pueblos que dejamos quedarse entre nosotros y que hasta estos días tenemos que lidiar con ellos, utilizando la fe por encima de la razón.

les deso lo mejor.

domingo, 5 de febrero de 2012

Pero cuanto más les oprimían

Está escrito: “Pero cuanto más les oprimían, más se multiplicaban y más se esparcían, de tal modo que temían a los hijos de Israel” (Éxodo 1:12). El significado de las palabras: “Pero cuanto más les oprimían” es que se multiplicaban y se propagaban en la misma medida en que eran oprimidos. Parece como si fuera una condición, es decir, que no puede haber multiplicación ni propagación del trabajo si no existe primero una base de opresión.

De lo cual se deduce que si uno desea recibir cierta satisfacción, primero tiene que haber una carencia. Esto es así porque no hay Luz sin un Kli (vasija), y nadie puede llenarla con nada si no hay deficiencia. Por ejemplo, no se puede comer sin apetito o disfrutar del descanso sin fatiga.

por eso siempre se nos envía el sufrimiento para sentir la carencia verdaderamente, y podamos recibir.

les deseo todo lo mejor....

sábado, 4 de febrero de 2012

SOMOS COMO NIÑOS alegoria de Baal HaSulam

Baal HaSulam Es considerado un gran Kabbalista, su comentario sobre el Zohar, “El Sulam” fue su principal trabajo, y “Talmud Eser Sefirot” es un texto importante de estudio para muchos estudiantes de la Kabbalah.

Baal HaSulam nos dio una alegoría acerca de una persona que tenía quejas y exigencias hacia el Creador porque no le había concedido todos sus deseos. Como una persona que marcha por la calle con su hijo pequeño, quien llora amargamente. Todas las personas en la calle miran a este hombre pensando: “¿Cuán cruel es este hombre que puede oír llorar a su hijo sin prestarle ninguna atención? El llanto del niño logra que incluso las personas en la calle se sientan apenadas por él, pero este hombre, que es su
padre, no lo está. Y existe una regla, ‘Como un padre siente compasión por sus hijos.’”

El llanto del niño hace que las personas se acerquen a su padre y le pregunten, ¿”Dónde está tu compasión?”, a lo que el padre responde: “¿Qué puedo hacer, si mi hijo, a quien cuido como a la niña de mis ojos, me exige darle un alfiler para poderse rascar el ojo porque tiene un picor en el ojo? ¿Se me puede llamar “cruel” por no conceder su deseo, o es por compasión por lo que no se lo doy para que no se
hurgue el ojo y se quede ciego para siempre?”

Por lo tanto, debemos creer que todo lo que el Creador nos da es por nuestro propio bien. Aunque debemos rezar, por si acaso el Creador apartara esos problemas de nosotros. Sin embargo, debemos saber que la plegaria y la concesión de la plegaria son dos cuestiones distintas. En otras palabras, si hacemos lo que debemos, entonces el Creador hará lo que es bueno para nosotros, como se ilustra con la alegoría anterior. Se dice acerca de eso: “Y el Señor hará lo que le parezca bien a Él”.
Baal HaSulam.



con este ejemplo me queda claro como trabaja dios con nosotros y lo fácil que es justificar todas sus acciones.

les deseo todo lo mejor.

De regreso al libro sagrado LA BIBLIA.

Repite siempre lo que dice el libro de la ley de dios, y medita en el de día y de noche, para que hagas siempre lo que este ordena. así todo lo que hagas te saldrá bien. yo soy quien te manda que tengas VALOR Y FIRMEZA. NO TENGAS MIEDO NI TE DESANIMES por que yo soy tu señor dios y estaré contigo dondequiera que vayas.

Libro de Josue, cap ver, 8 y 9.


Comentarios.
Es tan importante hacer una meditación en algún pasaje de la biblia, todos los días. Que no se como pude dejar de hacerlo tanto tiempo. 6 meces desde julio.

En Kabbalah hay una explicación para esto, la única forma de seguir avanzando es teniendo un retroceso, entre mas se avanza mas duras son las caídas y las pruebas, pero así también al regresar al estudio los avances son mas importantes y elevados.

Hoy regreso al estudio y espero tener un periodo prospero y largo de aprendizaje y poder compartir con ustedes estos estudios y los disfruten tanto como yo.

les deseo lo mejor.........

“Uno debe bendecir por lo malo así como también bendice por lo bueno”

un estado que se llama “espías”, que difaman en contra de la
Providencia porque no sienten ese deleite y placer en su vida y es difícil para ellos decir “Sólo bondad y gracia me seguirán todos los días de mi vida”. Así es que en ese momento ellos se encuentra en el estado de “espías”.

Nuestros sabios dijeron acerca de eso (Berajot [Bendiciones], 54):
“Uno debe bendecir por lo malo así como también bendice por lo bueno”, dado que la base del judaísmo está construida sobre la fe porencima de la razón, es decir, no apoyarse en lo que el intelecto le fuerza a uno a pensar, decir y hacer, sino en la fe en una Providencia benevolente y más sublime. Y precisamente mediante
la justificación de la Providencia, después uno es merecedor de sentir deleite y placer.

Rabash, Los escritos sociales – Artículo Nº9, 1984

Comentarios.
Pienso que el secreto esta en siempre justificar a dios, nunca dejar de pensar que el es bueno y solo quiere el bien para sus criatura, nosotros somos como niños, queriendo jalar la hoya de caldo hirviendo en la estufa y el es como nuestros padre deteniéndome por todos los medios para evitar que ocurra una desgracia, a veces se requiere que los padres le provoquen un poco de sufrimiento al niño para que relacione ese sufrimiento con la hoya de caldo hirviendo que intenta jalar y así eventualmente el niño no volverá a intentarlo y se salvara de una desgracia.

dios es igual con nosotros, a veces nos envía un poco de sufrimiento para evitar que nos dañemos seriamente.

en mi caso yo justifico a dios haya disminuido mi energía en un periodo en el que la inseguridad esta incrementando alarmante mente. y lo mejor en este momento es no hacer nada, tratar de pasar por desapercibido, bajar tu perfil social y tratar de salir lo menos que puedas de tu casa, estoy seguro que si tuviera toda mi energía, andaría todo el día en la calle y haciendo proyectos, remo delaciones, mejoras visibles. todo esto ahorita es muy peligroso. ahora agradezco a dios me ha protegido de esta manera bajando mi energía para tenerme en casa, seguro y salvo.

Ya vendrán otros tiempos para hacer crecer los negocios, trabajar sin parar y hacer todas la remodelaciones que se requieran.

Gracias a dios estoy enfermo. ahora entiendo y justifico sus acciones y no importa si me da la salud o no yo seguiré bendiciéndolo y justificándolo se cual sea su voluntad.


les deseo lo mejor........