“El presupuesto nacional debe equilibrarse. La deuda pública debe reducirse; la arrogancia de las autoridades debe moderarse y controlarse. Se debe reducir el pago a los gobiernos extranjeros, si la nación no quiere ir a la bancarrota. Las personas deben aprender a trabajar en lugar de vivir de la asistencia pública.”
Marco Tulio Cicerón, 55 AE – Autor romano, orador y político
lunes, 30 de mayo de 2011
domingo, 29 de mayo de 2011
EL VERDADERO SIGNIFICADO DE SEGUIR A JESUS .....
El trabajo del estudiante es buscar la manera de adherirse al maestro. Y definitivamente no se trata rendirle culto ni honrarlo, sino de tomar su punto de vista. Esto es algo totalmente diferente y relacionado con la espiritualidad.
Sin embargo, es algo peligroso puesto que puedes pensar que sigues al maestro, mientras que, de hecho, escuchas en su lugar a tu ego. Por lo tanto, necesitas hacer una evaluación interna: ¿Cuál es tu opinión y cuál la del maestro, y cómo establecer y evaluar la una contra la otra?
A continuación, examinas lo que haces y no estás de acuerdo con esto. Y en el área en la que claramente no puedes estar de acuerdo con la opinión del maestro, felizmente te aferras a este desacuerdo y empiezas a implementarlo en tu vida. Eso es lo que significa aceptar el punto de vista del maestro.
Si no tuviste algo que no concordara con tu opinión y que hubiera que suprimir, esta no es una verdadera elección. ¡Tú debes ser consciente de las cosas con las que no estás de acuerdo y de cuáles harías de otra manera!
Si no hay estas dos versiones, en las que quieres hacer algo de una manera, pero te ves obligado a hacer absolutamente lo opuesto, no hay fe por encima de la razón. Sólo cuando sabes con certeza cómo le gustaría al maestro que actuaras, pero aun así deseas hacer lo contrario, recibirás la oportunidad de actuar por encima de tu propia razón.
Después de todo, para llegar a la equivalencia de forma, tienes que conocer su opuesto. Sólo entonces sabrás a ciencia cierta lo que es esta equivalencia. De hecho, la equivalencia es siempre contraria a mi forma y va en contra de mi percepción. En cuanto a mí, es como si al estar de pie en mi propia opinión, al mismo tiempo estoy por encima de ella. Estoy resistiéndome y cultivando una mente nueva y más alta dentro de mí.
No hay nada que podamos hacer al respecto: Esta es la ley de la naturaleza. El superior se queda en su peldaño y el inferior en el suyo. Con el fin de ascender a un grado más alto, debes aceptar la idea del superior con la fe por encima de la razón. Y, por supuesto, puedes pensar que él está actuando de manera extraña y no entenderlo todo. Pero ¿importa realmente para tu progreso espiritual que tanto entiendes lo que él hace?
Tú no tienes ninguna otra posibilidad de elevarte al próximo grado sino con la ayuda del maestro, del superior, a quien el Creador ha puesto en contraste contigo. Y no hay espacio para ningún compromiso o la salida trasera en esto.
M LAITMAN
Sin embargo, es algo peligroso puesto que puedes pensar que sigues al maestro, mientras que, de hecho, escuchas en su lugar a tu ego. Por lo tanto, necesitas hacer una evaluación interna: ¿Cuál es tu opinión y cuál la del maestro, y cómo establecer y evaluar la una contra la otra?
A continuación, examinas lo que haces y no estás de acuerdo con esto. Y en el área en la que claramente no puedes estar de acuerdo con la opinión del maestro, felizmente te aferras a este desacuerdo y empiezas a implementarlo en tu vida. Eso es lo que significa aceptar el punto de vista del maestro.
Si no tuviste algo que no concordara con tu opinión y que hubiera que suprimir, esta no es una verdadera elección. ¡Tú debes ser consciente de las cosas con las que no estás de acuerdo y de cuáles harías de otra manera!
Si no hay estas dos versiones, en las que quieres hacer algo de una manera, pero te ves obligado a hacer absolutamente lo opuesto, no hay fe por encima de la razón. Sólo cuando sabes con certeza cómo le gustaría al maestro que actuaras, pero aun así deseas hacer lo contrario, recibirás la oportunidad de actuar por encima de tu propia razón.
Después de todo, para llegar a la equivalencia de forma, tienes que conocer su opuesto. Sólo entonces sabrás a ciencia cierta lo que es esta equivalencia. De hecho, la equivalencia es siempre contraria a mi forma y va en contra de mi percepción. En cuanto a mí, es como si al estar de pie en mi propia opinión, al mismo tiempo estoy por encima de ella. Estoy resistiéndome y cultivando una mente nueva y más alta dentro de mí.
No hay nada que podamos hacer al respecto: Esta es la ley de la naturaleza. El superior se queda en su peldaño y el inferior en el suyo. Con el fin de ascender a un grado más alto, debes aceptar la idea del superior con la fe por encima de la razón. Y, por supuesto, puedes pensar que él está actuando de manera extraña y no entenderlo todo. Pero ¿importa realmente para tu progreso espiritual que tanto entiendes lo que él hace?
Tú no tienes ninguna otra posibilidad de elevarte al próximo grado sino con la ayuda del maestro, del superior, a quien el Creador ha puesto en contraste contigo. Y no hay espacio para ningún compromiso o la salida trasera en esto.
M LAITMAN
sábado, 28 de mayo de 2011
algunos cambios se daran en la educacion.
Los líderes son temidos por sus “sillas” y nada más. Si las masas salen a las calles y comienzan a agitar aquellas sillas, y no a incendiar carros solamente sino que comienzan a hacer acciones más serias, entonces los líderes comenzarán a escuchar sus demandas. Al final, tendrán que estar de acuerdo con ellos.
La pregunta es: ¿Seremos capaces de ofrecerles nuestra explicación de las medidas necesarias? Debemos intentar hacerlo, tanto como podamos.
De una forma u otra, debemos pasar por los líderes, de las dos partes: desde abajo, por las masas que salen a la calle, y desde arriba directamente. Después de todo, estamos hablando acerca de un estudio global del mundo, acerca de los cambios en la educación y acerca de construir un sistema mundial de educación en el cual todos estudiaremos mientras recibimos un salario especifico por esto, el medio para el sustento.
Este aprendizaje tomará lugar en vez del trabajo, pero en realidad se volverá el trabajo de la gente en el sentido espiritual. Cada persona atraerá la Luz según la medida de sus fuerzas y capacidades, y esto será recompensado. Después de todo, la Luz mantiene toda la abundancia que pueda existir.
¿Cuánta gente se requiere para proveer las necesidades vitales para todos los habitantes de la tierra? ¿Vestido, comida, construcción, servicios, todo lo que es necesario dentro del marco de una existencia normal? Por ejemplo, la gente trabajara medio día y estudiara medio día. Y esto será hecho por todos.
Sin embargo, esto solo puede alcanzarse por medio de los líderes, o más precisamente, por medio de la opinión pública, por medio de la gente que piensa, incluyendo científicos, sociólogos y politólogos, y todos aquellos quienes se eleven por encima de las masas, pero no demasiado alto. Después de todo, lo más alto está ocupado por los “destructores,” mientras que nosotros estamos hablando principalmente acerca de los círculos universitarios.
m laitman
La pregunta es: ¿Seremos capaces de ofrecerles nuestra explicación de las medidas necesarias? Debemos intentar hacerlo, tanto como podamos.
De una forma u otra, debemos pasar por los líderes, de las dos partes: desde abajo, por las masas que salen a la calle, y desde arriba directamente. Después de todo, estamos hablando acerca de un estudio global del mundo, acerca de los cambios en la educación y acerca de construir un sistema mundial de educación en el cual todos estudiaremos mientras recibimos un salario especifico por esto, el medio para el sustento.
Este aprendizaje tomará lugar en vez del trabajo, pero en realidad se volverá el trabajo de la gente en el sentido espiritual. Cada persona atraerá la Luz según la medida de sus fuerzas y capacidades, y esto será recompensado. Después de todo, la Luz mantiene toda la abundancia que pueda existir.
¿Cuánta gente se requiere para proveer las necesidades vitales para todos los habitantes de la tierra? ¿Vestido, comida, construcción, servicios, todo lo que es necesario dentro del marco de una existencia normal? Por ejemplo, la gente trabajara medio día y estudiara medio día. Y esto será hecho por todos.
Sin embargo, esto solo puede alcanzarse por medio de los líderes, o más precisamente, por medio de la opinión pública, por medio de la gente que piensa, incluyendo científicos, sociólogos y politólogos, y todos aquellos quienes se eleven por encima de las masas, pero no demasiado alto. Después de todo, lo más alto está ocupado por los “destructores,” mientras que nosotros estamos hablando principalmente acerca de los círculos universitarios.
m laitman
miércoles, 25 de mayo de 2011
EL SABOR DEL PLACER
Todo lo que necesitamos desarrollar es el deseo. Yo recuerdo cuando tenía una clínica, uno de los trabajadores solían traer comida yemenita consigo. Primero no pude acercarme a esto ya que simplemente no entendía que era. Cuan diferente sabia de los sabores a los que yo estaba acostumbrado. Pero con el tiempo comencé a familiarizarme con esta comida y la probé, y poco a poco desarrollé apetito por ella.
Es lo mismo que cuando un bebe nace en el mundo sin haberlo probado antes. Después, dependiendo de las costumbres y predilecciones de su sociedad, el comienza a acostumbrarse a la comida y adquiere un gusto para ella. Sin el gusto, sin el deseo de comer una comida en especial, no seremos capaces de disfrutarla. Por supuesto, es posible comer para no morir de hambre, pero este no es el mismo placer. Tú puedes recibir el placer de este mundo como una simple necesidad, pero algo más allá de esto es admisible, solo si tú deseas disfrutar y estos placeres tienen que venir del otorgamiento.
M. LAITMAN
Es lo mismo que cuando un bebe nace en el mundo sin haberlo probado antes. Después, dependiendo de las costumbres y predilecciones de su sociedad, el comienza a acostumbrarse a la comida y adquiere un gusto para ella. Sin el gusto, sin el deseo de comer una comida en especial, no seremos capaces de disfrutarla. Por supuesto, es posible comer para no morir de hambre, pero este no es el mismo placer. Tú puedes recibir el placer de este mundo como una simple necesidad, pero algo más allá de esto es admisible, solo si tú deseas disfrutar y estos placeres tienen que venir del otorgamiento.
M. LAITMAN
NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL
no existe nada nuevo en el mundo. Nosotros simplemente descubrimos o revelamos lo que ya existía. Todas las formas están incluidas inicialmente en el deseo; todas las Luces ya están presentes en la Luz.
Entonces ¿Qué hay de nuevo aquí? Lo que nacerá entre ellos es un Hombre. Él aparecerá en la frontera, anhelando hacer la conexión correcta entre las Luces y las vasijas.
Pero hasta entonces él necesita que ellas sean diferentes, ocultas. Él mismo las conectará en cada nivel: un poco de deseo seguido por un poco de Luz, una y otra vez. Es precisamente el hombre quien determina la forma de su unificación de manera que su unión sirva de otorgamiento.
Yo tomo un deseo (tanto como pueda) y la Luz (lo que sea necesario para la corrección), y a través de mi esfuerzo, creo una correlación entre ellos la cual asegura la recepción por el bien del otorgamiento. Esta es la forma que se convertirá en la forma de Hombre, y la cual contendrá la vasija y la Luz, los dos orígenes: “existencia desde la existencia” y “existencia desde la ausencia”. Así es como se forma el hombre.
Se deduce que la gran variedad de Luces y vasijas están incluidas en el diseño original. Sin embargo, su conexión correcta, la cual es la forma del Hombre, no está predeterminada. A cada momento debemos verificar esta forma y exigir que esté actualizada.
M LAITMAN
Entonces ¿Qué hay de nuevo aquí? Lo que nacerá entre ellos es un Hombre. Él aparecerá en la frontera, anhelando hacer la conexión correcta entre las Luces y las vasijas.
Pero hasta entonces él necesita que ellas sean diferentes, ocultas. Él mismo las conectará en cada nivel: un poco de deseo seguido por un poco de Luz, una y otra vez. Es precisamente el hombre quien determina la forma de su unificación de manera que su unión sirva de otorgamiento.
Yo tomo un deseo (tanto como pueda) y la Luz (lo que sea necesario para la corrección), y a través de mi esfuerzo, creo una correlación entre ellos la cual asegura la recepción por el bien del otorgamiento. Esta es la forma que se convertirá en la forma de Hombre, y la cual contendrá la vasija y la Luz, los dos orígenes: “existencia desde la existencia” y “existencia desde la ausencia”. Así es como se forma el hombre.
Se deduce que la gran variedad de Luces y vasijas están incluidas en el diseño original. Sin embargo, su conexión correcta, la cual es la forma del Hombre, no está predeterminada. A cada momento debemos verificar esta forma y exigir que esté actualizada.
M LAITMAN
martes, 24 de mayo de 2011
la forma en que somo corregidos
No haga nada artificial o se fuerce usted de alguna manera. Sólo debe estudiar Cabalá y la Luz lo va a transformar, corrigiéndolo exactamente como debe usted ser corregido. Nadie en este mundo conoce cuáles deben ser estas correcciones, excepto la Luz. Sólo la Luz puede regresarnos a la Fuente, el único estado verdadero. Esto es cierto tanto para los individuos como para el gobierno y el mundo entero. No busque caminos distintos o ideas nacionalistas y deje de inventar otros modelos y conceptos. Sencillamente continúe viviendo como antes; deje que la Luz entre en usted y haga su trabajo; entonces, se encontrará usted dentro de la perfección.
M. Laitman
M. Laitman
lunes, 23 de mayo de 2011
UNO
Adam fue el primero que descubrió el orden que han de seguir las acciones para alcanzar el éxito espiritual. Esta sabiduría fue transmitida, a continuación, a sus alumnos de boca a boca. Y cada uno puede complementar al amigo (Baal HaSulam, artículo La esencia de la sabiduría de la Cabalá).
Uno: El Creador es Único e incluye en sí la realidad de todos los tiempos. Todo procede de Él. Es perfecto, a pesar de la observada imperfección de la creación. A esta investigación, los cabalistas la llaman “Uno”.
El inicio de esta investigación lo realizó Abraham. Él llegó a la conclusión (en El libro de la Creación) de que no existen dos poderes, el poder del bien y el poder del mal. Todo se gobierna, solamente, por el bien. (Baal HaSulam, El carácter general de la ciencia de la Cabalá).
M. LAITMAN
Uno: El Creador es Único e incluye en sí la realidad de todos los tiempos. Todo procede de Él. Es perfecto, a pesar de la observada imperfección de la creación. A esta investigación, los cabalistas la llaman “Uno”.
El inicio de esta investigación lo realizó Abraham. Él llegó a la conclusión (en El libro de la Creación) de que no existen dos poderes, el poder del bien y el poder del mal. Todo se gobierna, solamente, por el bien. (Baal HaSulam, El carácter general de la ciencia de la Cabalá).
M. LAITMAN
Suscribirse a:
Entradas (Atom)