miércoles, 13 de julio de 2011

el sentido de vivir

“¿Cuál es el significado de mi vida?”.En otras palabras, estos contados años de nuestras vidas que nos costado tanto, y los numerosos dolores
y tormentos que hemos sufrido en ellos, para llevarlos a su máximo, ¡quién es quien los disfruta? O más precisamente aún, ¿a quién estoy deleitando?

Es en verdad cierto que los historiadores se han cansado de contemplarla, y particularmente en nuestra generación. Nadie quiere siquiera considerarla. Pero aún así la pregunta sigue ahí, tan amarga y vehemente como siempre. Algunas veces nos confronta sin esperarla, acaricia nuestras mentes y nos humilla antes de que encontremos la famosa táctica para continuar inconscientemente pro la corriente de la vida, como siempre.

toda la humanidad está obligada en su final, absoluta y conscientemente, a llegar a un desarrollo avanzado, como está escrito, “porque la tierra será llena del conocimiento del Señor, como las aguas cubren el mar” (Isaías 11.9). “Y no enseñará más el hombre a su prójimo, ni el hombre a su hermano, diciendo: Conozcan al Señor; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande” (Jeremías 31.33). “Y no se esconderán más tus maestros, sino que serán tus ojos los que vean a tus maestros”. (Isaías 30.20).

No hay comentarios:

Publicar un comentario