miércoles, 10 de febrero de 2010

Por que HAY PERSONAS desordenadaS ?

LA LEY DE LA CORRESPONDENCIA "COMO ES ARRIBA ES ABAJO"
"Como adentro es afuera; como afuera es adentro". Todo lo que sucede alrededor de una persona refleja lo que le está ocurriendo por dentro. Esto significa que cuando una persona es desordenada con sus cosas, está demostrando su desorden interno. Por el contrario, quienes están en el otro extremo y son muy rígidos con el orden están reflejando una rigidez mental en sus ideas. Lo de adentro es como lo de afuera y viceversa.Si se analizan las condiciones de vida que rodean a una persona determinada, se puede saber qué es lo que tiene en su mente. Las personas estructuradas lo son también mentalmente, del mismo modo, aquellos que se comportan de una manera caótica o contradictoria, tienen ideas de ese tipo.

El Principio de Correspondencia es útil, además, para ayudarnos en momentos de crisis. Si en un momento determinado te sientes deprimido, angustiado o preocupado, arreglarte físicamente o mejorar tu aspecto personal externo inmediatamente influirá en tu estado interno. Si tu vida es muy caótica y problemática, comienza por poner en orden tu escritorio, tu guardarropas o tu dormitorio. El orden en lo exterior te ayudará a encontrar el orden en lo interno.

Este es un ejercicio muy importante que se debe repetir cada seis u ocho meses, o cada vez que se considere necesario. Es conveniente desprenderse de todos los utensilios o artefactos que no funcionan o que no se utilizan en la casa. NO es bueno conservar ropa que no se va a usar, libros o revistas que no se van a leer u otros objetos que no cumplan una función útil. Se puede vender, donar o regalar aquello que uno no necesita más. Es importante dejar lugar para lo nuevo. Tiene que haber cierto espacio vacío en la casa porque de lo contrario, lo nuevo no puede entrar. Si se acumulan muchas cosas viejas en la casa significa que se vive atado al pasado, a los recuerdos y eso no permite el cambio. Se debe conservar solamente aquello que es útil, positivo y necesario. Hay objetos antiguos que pueden ser muy útiles, no interpretes que lo viejo es malo porque definitivamente, no es así. Solamente aquello que ya no te sirve puede llegar a ser malo. Despídete de todo lo que ya no usas con amor. Bendícelo y hazlo circular.

LES DESEO LO MEJOR DE LA VIDA.

1 comentario:

  1. Y qué es el orden? qué organización es mejor que otra organización? la cuestión aquí es donde estamos poniendo nuestra atención. Una persona desordenada no tiene moral baja por ser desordenada, tiene moral baja por ser enjuiciado por los que dicen ser ordenados. Prestan tanta atención al poder que le han otorgado a los "ordenados" de humillarles que ahí se queda y es lo que reviven una y otra vez. Están tan etiquetados que más que una etiqueta es una losa. Son grandiosos, son seres de luz, pero evidentemente como bien dices, "como es dentro es fuera" si hubieras encendido tu lámpara interior los verías de manera muy distinta. Namasté

    ResponderEliminar