jueves, 23 de diciembre de 2010

Como Rezar correctamente

Es regla establecida que un hombre mientras reza no ha
de dejar que se interponga nada entre él y la pared,
como está escrito, "Entonces Ezequías dirigió su rostro a la
pared" [Isaías XXXVIII. 2.]

"Escucha mi plegaria, Oh Señor, y escucha y presta atención
a mi clamor; no permanezcas en silencio ante mis lágrimas
[Salmos XXXIX, 13.].

las palabras, "escucha, Oh Señor, mi plegaria" se refieren
a la plegaria silenciosa, mientras que las palabras
siguientes "y escucha mi clamor" se refieren a la plegaria
en alta voz de hombre angustiado, como leemos, "y el clamor
de ellos ascendió a Dios" .El término que significa
"el clamor de ellos" Indica la elevación de
la voz y la elevación de los ojos, de la mirada,
hacia el cielo.
Es afín al término hebreo que significa
"virando" en el pasaje "y virando hacia el monte" [Isaías XXII, 5.].
Semejante plegaria atraviesa todas las puertas y asciende al cielo.
"No permanezcas en silencio ante mis lágrimas": lágrimas de oración
ascienden ante el Rey, ninguna puerta puede
oponérseles y nunca vuelven vacías. Además, hay en este pasaje tres
grados de súplica: plegaria, clamor y lágrimas, que corresponden a
los tres grados que se mencionan en el versículo "Porque yo soy un
extraño junto a ti, un transeúnte, como lo fueron todos mis
antepasados" [Salmos XXXIX, 13]. Primero "un extraño", luego "un
transeúnte" y, por último, "como todos mis antepasados",
que fueron la base del mundo. Observad que hay dos categorías
de plegarias, una que ha de decirse de pie, y la otra de sentado,
aun-que forman un solo todo.
Así, hablando mística-mente, la plegaria es rodeada y
escoltada por los carros y legiones que se mencionan
en la oración: "Creador de espíritus asistentes...
Y los Ofanim y las Jayot santas..." Por eso esta
plegaria se recita de sentado, pero cuando la oración
se acerca al Rey Supremo, El está por recibirla, y
entonces nos ponemos de pie ante el Rey Altísimo,
pues entonces lo masculino se une con lo femenino.
De ahí que no debe haber interrupción entre la
bendición de la redención al final de la plegaria
de sentado y el comienzo de la plegaria de pie.
También, dado que uno está de pie ante el Rey Supremo,
al finalizar debe retroceder cuatro codos, que como
se explicó es una medida divina.

zohar

No hay comentarios:

Publicar un comentario