martes, 10 de mayo de 2011

EL SECRETO DE POR QUE SE NOS CONFUNDE

Nuestra naturaleza es el deseo, y sólo si este deseo está presente percibimos el mundo dentro de él. Mientras más grande sea el deseo, más percibe. Todos los objetos en nuestro mundo difieren uno de otro sólo por el tamaño del deseo. El deseo del nivel 1 es inanimado, nivel 2 vegetativo, nivel 3 animado, y nivel 4 humano. Si el deseo tiene la intención de disfrutar para sí mismo, entonces está en nuestro mundo. Si tiene la intención de dar placer a alguien más, entonces está en el mundo superior.

Se sabe que el placer sólo puede ser sentido según el grado en que uno tiene un deseo por este. En otras palabras, la Luz sólo puede ser recibida cuando hay una vasija.

Ocultar dos medidas quiere decir que un maestro cabalista debe crear un ocultamiento en un estudiante, el deseo de una medida, la necesidad por la revelación, y el ocultamiento de una medida más, para que este deseo por la revelación sea por el bien del otorgamiento. En ese caso el estudiante merecerá la revelación dentro de ese deseo corregido.

M LAITMAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario