miércoles, 8 de febrero de 2012

AFERRARSE A LA ESTUDIO DE LA BIBLIA.

Es regla general que los comienzos son rudos,
mientras que el curso subsiguiente es suave. Así, en el día de Año Nuevo, el año
se abre, con severidad, como si todo el mundo pasara bajo juicio, cada individuo
según sus actos, pero enseguida viene el alivio, el perdón y la expiación. La
razón es que el comienzo es del lado izquierdo, y así trae juicios duros, hasta que
se levanta el lado derecho y sigue el alivio.

El Señor es bueno, fortaleza es en el día de
aflicción, y conoce a quienes confían en él [Nahum I, 7]. Dijo: Feliz es el hombre que encuentra su fuerza ,en el Santo, Bendito Sea, porque Su fuerza es invencible. El
Señor ,efectivamente es ``bueno para con todos" [Salmos CXLV, 9]; "una fortaleza", en la cual está la salvación, como leemos: "El es una fortaleza de salvación" [Salmos XXVIII, 8.] "En el día de aflicción", es decir, en el día de la opresión de Israel por otras naciones. Y en cuanto a aquel que afloja su sostén en el Santo, Bendito Sea, está escrito: "Si desmayas en el día de adversidad, tu fuerza se reduce" [Proverbios XXIV, 10], y la única manera de atenerse firmemente a Dios es atenerse firmemente a la BIBLIA (Torá). Pues quien se atiene firmemente a la, BIBLIA (Torá) se atiene firmemccnte al árbol de vida y agrega fuerza a la Comunidad do Israel. Pero si afloja su adhesión a la BIBLIA (Torá), oprime duramente a la SABIDURÍA (Shejiná) que es la fuerza del mundo. Además, cuando un hombre afloja su adhesión a la Torá y anda por mal camino, muchos enemigos están prontos para actuar como sus acusadores en el día de aflicción, más aún, hasta su propia alma, que es su poder y su fuerza, se vuelve contra él y se hace su enemiga, de modo que de él puede decirse "tu fuerza se vuelve un enemigo".
R.Abba dijo: Cuando un hombre sigue la guía de la BIBLIA (Torá) y camina por la senda
recta, son muchos los abogados que se levantan para decir una buena palabra en su favor. Así, leemos: "Si hay junto a él un buen ángel, un defensor, uno entre mil
ángeles acusadores para atestiguar la rectitud del hombre, entonces El se
compadece de él, y dice: líbralo del pozo, yo he llegado a el rescate" [Job XXXIII, 23, 24.]


zohar.



Pienso que cada quien sabe que se aleja de dios en periodos y cuando es atacado vuelve a rogar perdón y pide MISERICORDIA.

Ese es mi caso ahora, me aleje de el y el de mi y esto es lo que me tiene enfermo, pero pronto espero recibir indulgencia de el santo bendito sea . por recuperarme mi salud le he ofrecido mi vida completa a la interpretación de la escritura, no siendo cura sino por medio de la kabbalah, la cual exige que sea casado como un requisito inicial y un estudio diario de 3 horas y estar unido a un grupo.

les deseo todo lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario