sábado, 4 de febrero de 2012

“Uno debe bendecir por lo malo así como también bendice por lo bueno”

un estado que se llama “espías”, que difaman en contra de la
Providencia porque no sienten ese deleite y placer en su vida y es difícil para ellos decir “Sólo bondad y gracia me seguirán todos los días de mi vida”. Así es que en ese momento ellos se encuentra en el estado de “espías”.

Nuestros sabios dijeron acerca de eso (Berajot [Bendiciones], 54):
“Uno debe bendecir por lo malo así como también bendice por lo bueno”, dado que la base del judaísmo está construida sobre la fe porencima de la razón, es decir, no apoyarse en lo que el intelecto le fuerza a uno a pensar, decir y hacer, sino en la fe en una Providencia benevolente y más sublime. Y precisamente mediante
la justificación de la Providencia, después uno es merecedor de sentir deleite y placer.

Rabash, Los escritos sociales – Artículo Nº9, 1984

Comentarios.
Pienso que el secreto esta en siempre justificar a dios, nunca dejar de pensar que el es bueno y solo quiere el bien para sus criatura, nosotros somos como niños, queriendo jalar la hoya de caldo hirviendo en la estufa y el es como nuestros padre deteniéndome por todos los medios para evitar que ocurra una desgracia, a veces se requiere que los padres le provoquen un poco de sufrimiento al niño para que relacione ese sufrimiento con la hoya de caldo hirviendo que intenta jalar y así eventualmente el niño no volverá a intentarlo y se salvara de una desgracia.

dios es igual con nosotros, a veces nos envía un poco de sufrimiento para evitar que nos dañemos seriamente.

en mi caso yo justifico a dios haya disminuido mi energía en un periodo en el que la inseguridad esta incrementando alarmante mente. y lo mejor en este momento es no hacer nada, tratar de pasar por desapercibido, bajar tu perfil social y tratar de salir lo menos que puedas de tu casa, estoy seguro que si tuviera toda mi energía, andaría todo el día en la calle y haciendo proyectos, remo delaciones, mejoras visibles. todo esto ahorita es muy peligroso. ahora agradezco a dios me ha protegido de esta manera bajando mi energía para tenerme en casa, seguro y salvo.

Ya vendrán otros tiempos para hacer crecer los negocios, trabajar sin parar y hacer todas la remodelaciones que se requieran.

Gracias a dios estoy enfermo. ahora entiendo y justifico sus acciones y no importa si me da la salud o no yo seguiré bendiciéndolo y justificándolo se cual sea su voluntad.


les deseo lo mejor........

No hay comentarios:

Publicar un comentario