lunes, 6 de febrero de 2012

IMPORTANTE DAR GRACIAS A DIOS.

Obsérvese la completa devoción de Jacob al Todopoderoso, como lo demuestran
estas palabras suyas: Y levantémonos y ascendamos a Beth-El, y yo haré allí un
altar a Dios, que me respondió en el día de mi desdicha y estuvo conmigo en el
camino que seguí. De estas últimas palabras aprendemos que corresponde al
hombre alabar a Dios y darle a El gracias por todo milagro o toda bondad que le
mostró.
Obsérvese que primero Jacob dijo: "Levantémonos (nosotros) y
ascendamos a Beth-El" asociando de este modo a sí sus hijos; pero luego: "Y (yo)
haré allí un altar", y no "Nosotros haremos". La razón fue que esta tarea recaía
solamente en él, porque fue Jacob quien había pasado por todas esas tribulaciones
del tiempo que huyó de su hermano, mientras que sus hijos nacieron después. De
ahí que no los asoció con él. R. Eleazar dijo: De aquí aprendemos que aquel a
quien se le otorgó un milagro debe él mismo ofrendar el agradecimiento,
exactamente como aquel que ha comido un alimento ha de decir gracias y no uno
que no comió.

ZOHAR, VAYISHLAJ.



El ZOHAR es el libro sagrado de la KABALA, y en toda sinagoga hay un ZOHAR los judíos estudian este libro por que en el se esconden todos los secretos encerrados en la BIBLIA, es por eso que lo leo y cada vez que en encuentre una secreto como este se los compartiré.

les deseo lo mejor.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario